ANDALUCÍA EN LA ÉPOCA DE LA REPÚBLICA ROMANA
Cueva de Ardales
Esta caverna, situada en el pueblo del mismo nombre, contiene pinturas rupestres de la época solutrense (20.000 años a. C.), un importante yacimiento neolítico (3.800 años a. C.) y varios enterramientos del Calcolítico (2.700 años a. C.). Ha sido el único yacimiento arqueológico malagueño que se ha incluido dentro del Itinerario Cultural Europeo ‘Caminos del Arte Rupestre’.
Catedral de Málaga
Este templo durante toda su edificación se vio envuelto en constantes vicisitudes e interrupciones hasta bien entrado el siglo XVIII cuando, en 1782 y con una de las torres de la fachada principal y numerosos elementos decorativos sin acabar, se puso fin a un largo proceso constructivo. Se cree que el dinero destinado a la finalización de la torre sur se utilizó para ayudar a los Estados Unidos durante su independencia, como se indica en una placa en la base de la torre, aunque investigaciones de registros deducen que el dinero se empleó en el acondicionamiento del Camino de Antequera.
ANDDALUCÍA EN LA ÉPOCA DE ESPLANDOR DEL IMPERIO ROMANO
Baños Romanos de la Hedionda en Manilva y Casares
Dice la historia que hasta el mismísimo Julio César se bañó en la Hedionda para que sus aguas curaras las heridas de una infección en la piel. Su peculiaridad como baños sulfurosos y lo dilatado de su aprovechamiento por el hombre han enriquecido su papel en la realidad histórica y científica.
Acinipo en Roma
Sin duda está considerado como uno de los yacimientos romanos más interesantes de Andalucía por su estado de conservación. Ubicado en el corazón de la Serranía de Ronda, las fértiles tierras que lo rodean hicieron que nuestros antepasados crearan una ciudad en el lugar donde ahora nos quedan estos vestigios. Si decides visitar la hermosa Ronda y su Serranía no olvides pasarte por este punto romano que te trasladará hasta la Edad del Bronce. En Acinipo, destaca por su valor arquitectónico el teatro, que representa el esplendor de la villa durante el siglo I a. C.
Minerva Olivares Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario